Gerard Franco es un fotógrafo freelance especializado en deporte.
Apasionado de la fotografía desde pequeño cuando su abuelo le dio su primera cámara de fotos con la que empezaría a fotografiar todo lo que veía hasta acabar cumpliendo su sueño de fotografiar a Messi en el Camp nou.

Se graduó en Iluminación, captación y tratamiento de imagen en 2015 mientras trabajaba en una productora, pero pronto se daría cuenta que su pasión era el deporte y empezó a especializarse en ello.

Empezó cubriendo partidos del deporte local, donde desarrollo el gusto por el deporte amateur, más cercano, donde poder explotar su otra pasión, los retratos; iniciando un proyecto que a día de hoy ha podido trasladar al deporte profesional.

Sus primeros pasos en prensa cubriendo el mundo del deporte profesional fueron en medios online hasta trabajar como colaborador habitual en Mundo Deportivo, la FCF, la UFEC y agencias tanto nacionales como internacionales; hecho que le ha permitido cubrir grandes actos como partidos de la Liga Santander, Final Fours o partidos de Champions League.
Finalmente y tras años de mucho trabajo, en 2019 fundó su propia agencia de fotografía, destinada sobretodo a la fotografía deportiva y a los reportajes.